miércoles, 26 de enero de 2011

Giorgio Armani se acerca al estilo de Lady GaGa

Más cercano al estilo futurista de Lady Gaga que a la estética de la mujer del siglo XXI, Giorgio Armani presentó su colección de alta costura primavera-verano 2011 en París.

El italiano defendió una colección alejada de la realidad sobre imposibles tacones que, en más de una ocasión, hicieron perder el equilibrio y los nervios a las modelos.
Con la estrategia de convertir en una verdadera joya cada uno de sus modelos, el modisto italiano presentó atrevidos patrones que marcaban la silueta femenina como si de ciencia ficción se tratara.

Estética futurista

Inspirado en la estética futurista que creó Pierre Cardin en los años sesenta, Armani subió a la pasarela tejidos tintados con atrevidos colores y acabados nacarados e iridiscentes, algunos de ellos rematados con bordados que trasladaban a los experimentos espaciales y a la robótica de última generación.

El verde agua, el azul eléctrico, el rojo pasión, el blanco inmaculado, el plata envejecido y el negro puro dominaron la paleta cromática de este desfile, una fusión entre la alta costura y la alta tecnología.

El público celebró con entusiasmo la magnitud del desfile. Entre los asistentes estuvieron la actriz italiana Sofía Loren, gran amante de la moda y del trabajo de Armani y la norteamericana Jodie Foster, quien acudía por primera vez a un espectáculo de moda. "En mi vida he estado en un desfile de moda", afirmó la protagonista de "El silencio de los corderos".

Foster, de 47 años, ganadora de dos Oscar, recordó que en una ocasión su madre la "llevó a un centro comercial, donde había un desfile para celebrar la fiesta de San Valentín, donde todo el mundo vestía de rojo. Eso es todo lo que he visto de moda".

Cerró el desfile un sobrio vestido largo con escote palabra de honor en tono burdeos, adornados con sutiles pétalos metálicos. Ataviado con un impecable traje de chaqueta, Armani dio las gracias a un público que disfrutó con su trabajo de alta costura.


No hay comentarios: