Lady Gaga, tras el sillón real!!!
Después de su triunfo en los premios «MTV»
de Madrid camina hacia el cetro del pop

En muy poco tiempo, Lady Gaga se ha hecho con el poder entre las damas del pop. Le aguanta el tirón Madonna, pero debido a ese punto de clase y clásico que tiene Madonna. No en vano es la soberana del pop desde los años ochenta. Y esos son muchos años ocupando la silla real. Algo tuvo, y tiene, Madonna que no han tenido las demás, que han sido producto corto, relativamente corto, digamos, de la escena. Un amplio desfile que ha salido a empujones entre sí. Léase Christina Aguilera, Britney Spears y tantas caídas ante los caprichos de fieles y mercados. De este tenor buscan el ascenso, si no lo tienen ya, Katy Perry, Ke$ha o la muy joven Miley Cyrus, que podrán ser recambio inmediato.
Pero para Lady Gaga parece que la historia está barajando otro destino. Por lo pronto tiene ciertos parecidos con Madonna, como su nombre y apellidos italianos (Germanotta). Madonna es Ciccone. Y además Lady Gaga es, o al menos era, muy fan de Madonna y se influenció muy mucho de otros sonidos de los ochenta.
Lady Gaga lleva ventaja sobre los demás en el esperpento. Siempre aparece un punto extravagante; o mejor, más extravagante que sus colegas de escena. El caso es que esa combinación de la aparatosidad del vestuario (con ese aire tan dragg queen) y su forma de entender la producción e interpretación musical le están dando de sí y tiene pinta de que la goma se puede estirar, salvo que la goma rompa a mitad de camino. Por lo pronto, en un período muy corto de su carrera, desde el año 2008, ha vendido millones de copias de discos y se tragó todo los premios posibles: «Grammy», «Billboard», «Británicos» y, sobre todo y por encima de todo, reina en los «MTV». La cadena musical la ha convertido en su musa.
Gaga gana cualquier modelo de edición que se haga, ya sea en EE UU o en Europa. El último éxito fue los «MTV» de Madrid. La semana pasada acudieron todas las estrellas a la Caja Mágica y a la Puerta del Alcalá, que fue donde se centraron las galas. Se esperaba a que alguna de las presentes acabase en reina de la noche, pero la reina de la noche no estaba allí. Estaba en Bulgaria y desde allí saludó una vez se supo que logró tres de los galardones a los que estaba nominada. Tal es su magnetismo que, aun ausente, la otra estrella de la velada, la presentadora medio asturiana Eva Longoria, le hizo un guiño al cubrirse con un jamón imitando los vestidos de carne de la Gaga.
Pero así fue. Mientras Madrid convocaba a decenas de estrellas en un fin de semana muy musical (y papal, por cierto), la gran atracción fue Lady Gaga sin aparecer in situ. O sea, como las grandes estrellas de la historia de la música. Va camino del reinado absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario